jueves, 25 de mayo de 2017

Pablo Ráez


              SIEMPRE FUERTE.  Una historia de superación y fuerza



Lema que acompañó a este joven Marbellí de 20 años, un chico deportista, alegre y con ganas de vivir, a pesar de su dura enfermedad, y contra la que nunca dejó de luchar. Asumió su enfermedad con gran entereza y valentía.
Padecía una leucemia mieloblastica aguada M6 diagnosticada a los 18 años, durante el preoperatorio  de una lesión de rodilla.
Después de sufrir largos tratamiento de quimioterapia, fue trasplantado gracias a la donación de médula de su  padre que era compatible en un 50%,  durante todo este proceso, el cual fue durísimo(perdió mucho peso, pelo, paso semanas de fiebre continua,vomitando, sin comer, con morfina) logró salir , pero todo fue en vano, la alegría le duró poco, cuando 10 meses después le vuelven a decir que tiene un 4% de leucemia en su cuerpo, y tienen  que repetir todo el proceso, pero esta vez no hay donante
.
[Esta vez he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a este punto.La muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla.Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado, dejando atrás los miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.]
Palabras de Pablo ,cuando fue  ingresado de nuevo y a la espera de un donante. Donante que apareció, una chica americana, gracias  a las campañas que llevaba mediante las redes sociales, que consiguieron disparar las donaciones de médula en un 1.000%.

Sus palabras y publicaciones no pasaron desapercibidas, [Donar es vida concienciate. Si os hacéis donantes es probable que no solo exista la posibilidad de ayudarme  a mi, sino a muchísimas personas que necesitan una  médula].Siempre optimista nos enseño a valorar la vida.

Más tarde lanzó la campaña "Reto un millón", concienciado a millones de personas, especialmente en su provincia Málaga, donde se multiplicaron las donaciones en un 1.400%, consiguiendo en España 230.000 donantes de médula ósea.



Nunca dejó de sonreír y mirar a la vida positivamente, con sus brazos en posición de fuerza, pudo compartir que el resultado de su ultimo  trasplante no fue el que se esperaba, su cuerpo ya apenas tenía defensas para resistir.
Su ultimo movimiento en las redes fue subir una fotografía romántica con su  novia Andrea, en Málaga, donde compartió los últimos días con su familia.



Fuera de los focos decidió tomar la decisión de morir rodeado de los suyos.

[He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la  poca energía que tengo para superar esta etapa que  está resultando difícil,pero no imposible] 
La muerte forma parte de la vida ,por lo que no hay que temerla sino amarla.




Siempre luchador ,siempre fuerte ,siempre grande,,,,,,,,,   GRACIAS PABLO  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo Ráez

              SIEMPRE FUERTE .  Una historia de superación y fuerza Lema que acompañó a este joven Marbellí de 20 años, un chico depo...